Saludos de Bienvenida

Estimados amigos y enemigos

Se abre este blog para que los interesados depositen en él sus opiniones, sus pareceres, sus pensamientos, sus criterios, sentimientos, reflexiones, meditaciones, cavilaciones, consejos, recomendaciones... sobre, en un principio, los temas que los libros del autor suscitan, ocasionan u originan. Pero como no cabe duda que unos asuntos llevan a otros formando así una larga cadena de intereses, inclinaciones, materias, temas y cuestiones dispares y heterogéneas, que no se sabe muy bien dónde desembocarán, todos los contenidos serán igualmente bienvenidos. Así que ¡adelante!

El blog solicita a sus visitantes y participantes una adecuada utilización del lenguaje en relación al concepto entendido comúnmente como Respeto.
Un saludo

sábado, 28 de agosto de 2010

Sobre las preguntas que contesta el libro

Hola de nuevo
Muchos posibles lectores del libro “Nuevas formas de sexualidad: Intercambios de pareja, sexo en grupo y estilo de vida swinger” me han preguntado si el texto contesta realmente y de forma definitiva tantas preguntas como las que propone la sinopsis.

Yo les informo que el libro, lo que hace, es contestar a gran parte de esos interrogantes planteados en la sinopsis desde el punto de vista de las parejas que realizan sexo en grupo e intercambios de pareja (sexuales). Respuestas (breves algunas de ellas) que no siendo absolutas, teniéndolas como parciales, personales, relativas... y sin la intención de que sean nada más que eso, son, aún así, tremendamente enriquecedoras, pues nos aportan una nueva perspectiva sobre asuntos que pensábamos sólo podían ser de una determinada manera y no de otra. Observando entonces, mediante las mismas, que hay otras formas de pensar, sentir, vivir y experimentar la realidad que nos rodea. Observando, entonces, que hay otras respuestas posibles, viables, admisibles y en gran medida complementarias a las preguntas de siempre.

Además de lo anterior, el libro también trata de contestar en sus más de 530 páginas otras muchas preguntas relacionadas con el tema principal motivo de la investigación, pero que es evidente, igualmente, que tratándose de comportamiento humano no son respuestas únicas, terminantes, tajantes o definitivas, sino que el libro, lo que hace, es abordar a vista de pájaro, y desde determinada perspectiva (a veces someramente), gran parte de esas temáticas al estar relacionadas con las prácticas sexuales mencionadas y, en general, con el estilo de vida investigado.
Nadie podría contestar total y categóricamente tal cúmulo de cuestiones, pero sí pueden ser puestas sobre el tapete; sí pueden formularse y plantearse (con más o con menos profundidad) para que el lector, individualmente, o a través de otras ponderaciones no dogmáticas, piense en gran parte de ellas y reflexione sobre su situación personal y particular a raíz de las mismas. Son cuestiones adyacentes, conexas, relacionadas en muchas ocasiones, que bien pueden surgir en los individuos antes, durante y después de la experiencia swinger (la experiencia swinger es el tema principal del libro). Además, y como ya he adelantado en líneas anteriores, en la mayoría de las ocasiones, para este trabajo de investigación, son preguntas que contestan los protagonistas del libro, que son los dúos swingers entrevistados.

Por otro lado, otras muchas de esas preguntas, con sus respuestas, hacen referencia a una mera descripción de las prácticas sexuales analizadas. Aún así, tampoco son descripciones completas y únicas, pues la práctica swinger tiene muchas formas de manifestarse y vivirse (tantas como parejas), además de ser un fenómeno que, a nivel general, sigue desarrollándose y evolucionando en la actualidad; razón por la cual irá adquiriendo formas que habrá que seguir describiendo y explicando, además de surgir nuevas preguntas que, aun no pudiendo contestarlas todas de forma absoluta, también habrá que ir planteando.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores